Educadores más que entrenadores...

Siempre he considerado más importante la labor educadora y docente en la enseñanza del tenis y el padel, actividad a la que me dedico, que la propia estimada para un monitor. 


Pues a mi modo de ver, el objetivo final es la diversión practicando algo que te gusta; y por consiguiente no el resultado en si. Me gustaría que los alumnos, no enfocaran su felicidad con el resultado pues ganar el partido debería de ser la consecuencia y no el único fin.

Sabemos que cuando competimos dentro del nivel que nos movamos, a todos nos gusta ganar. Pero esto debe de ser la consecuencia de un trabajo previo, de un compromiso, de aceptar el perder como reto para la próxima vez, de asumir la derrota como algo totalmente posible y nada negativo, de controlar las emociones cuando las cosas no han ido bien... en definitiva, valorar el trabajo y esfuerzo previo; no sólo la victoria como objetivo único. Pues estoy seguro, que cuando valoras tu actitud y tu trabajo la victoria será una consecuencia de todo eso.

Con todo esto,espero que los alumnos y practicantes de éstos deportes valoren más los conceptos anteriormente dicho, y otros más, antes que la práctica de un deporte en el que sólo se compite para ganar. Pues si algún día o en una racha de partidos dejas de ganar no sabrás los motivos por los que lo haces ni los motivos cuando ganabas; normalmente se gana, como es obvio, porque en ese momento eres mejor. Pero verdaderamente el valor de esa victoria, viene de la mano de tu trabajo realizado, que es lo importante, no por el azar.

Como entrenador, me gustaría que los alumnos sepan que valoro más el rendimiento de cada uno de ellos que la victoria. Estoy seguro de que así disfrutarán más con lo que hacen.

Escuela de Tenis y Padel Mk Training.



Comentarios